Vol. Actual Todos Volúmenes
Contenido
Logo Nierika

Apartir del 5 de julio de 2020, podrás ver los siguientes números AQUÍ

NIERKA números anteriores
NIERKA Librería en línea
LATINDEX

Reseñas

Página 94 de 116

Burning Ice: Art & Climate Change de David Buckland, Ali MacGlip y Sîon Parkinson (eds.)

 fig.6.cornisa.resena.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Fig. 1 Portada del libro

 

Burning Ice:Art&Climate
Change de David Buckland,
Ali Macglip y Sîon Parkinson (eds.)

Alma Beatriz Navarro Pérez Abreu

Investigadora independiente

bettynavarropa@hotmail.com

 

 

fig._1.Burning.Res.Alma.jpg

fig.2.B-rosa.jpgurning Ice: Art & Climate Change es el primer libro publicado por el proyecto Cape Farewell, y fue realizado con el fin de acompañar la exhibición The Ship, presentada en el Museo de Historia Natural de Londres, en 2006. La obra consta de 176 páginas,conformadas por doscientas fotografías e ilustraciones a color y 14 ensayos.

     Este libro documenta  las experiencias  y los resultados de los cuarenta artistas, científicos, educadores y equipo de filmación que han realizado expediciones al Ártico con Cape Farewell, incluyendo artistas reconocidos internacionalmente  como Heather Ackroyd & Dan Harvey, David Buckland, Siobhan Davies, Gautier Deblonde, Antony Gormley, Gary Hume y Rachel Whiteread. Asimismo,  presenta  extractos  de los diarios  sobre las expediciones que complementan los textos de escritores contemporáneos como Ian McEwan y Robert Macfarlane, advirtiendo sobre los efectos del cambio climático.

     Burning Ice: Art & Climate Change también  presenta ensayos de destacados científicos, asesores y otros especialistas en cambio climático, eficiencia energética, oceanografía y mercados de carbono. Los colaboradores incluyen a sir David King, consejero en jefe de ciencias para el gobierno del Reino Unido, H. J. Schellnhuber, director del Instituto Postdam para la investigación del impacto climático, Valborg Byfield, oceanógrafo del Centro Nacional de Oceanografía y Charlie Kronick, consejero  en jefe y líder de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace en Reino Unido.

     El proyecto Cape Farewell es, sin duda, uno ambicioso e innovador que aborda uno de los temas más controvertidos  de la última década,  desde una perspectiva  distinta a la común, pero más aun logrando unir a las diferentes disciplinas y factores en una labor admirable.

Página 94 de 116
Comentarios