![]() |
Arte - Arte y educación. julio-dic 2014 |
Revista electrónica 10 de Diciembre del 2014 Vol. 6 |
El museo, espacio de encuentro y aprendizaje Laura Adriana González Eguiarte Coordinadora de comunicación. Museo Soumaya lg.comunicacion@soumaya.org.mx / xtabay9@hotmail.com Resumen El ensayo hace una revisión de los postulados de educación constructivista en museos y profundiza en los elementos que pueden lograr un aprendizaje significativo y una transformación en sus visitantes. La experiencia en el museo debe ser atractiva, accesible y significativa. Asimismo, compara la primera visita a un museo con un rito de paso en el que el participante amplía su estado de conciencia y se incorpora a una comunidad. Abstract The essay explores the constructivist education theories and their use in the museum, and elaborates on the elements that enable meaningful learning and change within its visitors. Therefore, experience in a museum must be appealing, accessible and meaningful. It compares the first visit to a museum with a rite of passage in which the participant widens his sense of awareness and introduces himself in a community. Palabras clave: Museo / Educación / Comunidad / Aprendizaje / Rito Somos nuestra memoria, ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos. De la democratización del saber a la experiencia significativa
|
1 George E. Hein, Learning in the Museum, New York, Routledge, 1998, p. 3. 2 Kenneth Hudson, A Social History of Museums, What The Visitors Thought, London, Macmillan, 1975, p. 6. |
Comentarios |
|