Vol. Actual Todos Volúmenes
Contenido
Comit Editorial y Consejo de Redaccin
*
Directorio
Contenido
*
Indice
Nierika. Revista de Estudios de Arte
*
Nuestra Misin
*
Our Mission
Indumentaria, Moda y Cultura Escrita
*
Nota Editorial
Contraportada
*
Contraportada

Cómo Publicar

 

Logo Nierika

Normas editoriales

Los textos se recibirán en letra Times New Roman, punto 12, 1.5 de interlineado, entre 10 y 20 cuartillas, con bibliografía, bajo el estilo Chicago. Deberán incluir cinco palabras clave en español y su traducción al inglés, además del abstract en ambos idiomas. También se incluirá una reseña del autor o autora o autores. 

Para la entrega de imágenes y más detalles, favor de consultar las guías de la dirección de Publicaciones de la UIA.

https://ibero.mx/produccion-academica-guias-de-orientacion

 

Para cualquier duda, favor de dirigirse al correo:

revista.arte@ibero.mx

 

Dra. Ivonne Lonna

Editora

 

Mtro. Alejandro Hernández

Asistente editorial


Proceso de dictaminación:

Todo original recibido deberá contar con la declaración del autor de no estar postulado simultáneamente en otra publicación. Los artículos serán sometidos a un proceso de dictamen por pares académicos bajo la modalidad de doble par ciego. En caso de controversia, el Consejo de Redacción designará a un tercer dictaminador bajo la misma modalidad. Las decisiones del proceso de dictaminación le serán dadas a conocer a los autores mediante carta institucional vía correo electrónico.


Revista de Arte IBERO Nierika

Políticas de la Revista del Departamento de Arte

  1. No se usará “Nierika. Revista de Estudios de Arte” sino “Revista de Arte Ibero Nierika”.
  2. Las secciones de la publicación a partir de 2019 son: presentación, página legal, CV´s autores, solo 5 artículos, entrevista y reseña. Se incluirá en la parte no dictaminada una sección para dar espacio de colaboración a los mejores trabajos de los alumnos de la licenciatura.
  3. La sección de reseñas será creada por los alumnos del Departamento de Arte. Los coordinadores de programas académicos serán un apoyo para la promoción. 
  4. El 75% de la revista, sección arbitrada, esto es, los artículos deberán ser autoría de personas externas a la IBERO.
  5. Licencia Creative Commons para la revista o sesión de derechos de imágenes del autor del texto o de las ilustraciones.
  6. Normas editoriales visibles para los autores:
    1. Los textos se recibirán en letra Times New Roman, punto 12, 1.5 de interlineado, entre 10 y 20 cuartillas, con bibliografía, bajo el estilo Chicago.
    2. Deberán incluir cinco palabras clave en español y su traducción al inglés, además del abstract en ambos idiomas.
    3. También se incluirá una reseña del autor o autora o autores.
    4. Para la entrega de imágenes y más detalles, favor de consultar las guías de la dirección de Publicaciones de la IBERO:https://ibero.mx/produccion-academica-guias-de-orientacion
  7. La cuenta de Google Analytics de la Revista de Arte llevará las estadísticas de la publicación.
  8. Todos los textos que lleguen a la Revista serán revisados en la plataforma URKUND, plataforma para verificar su originalidad antes de ser enviados a dictaminación. 
  9. El Call for paper será permanente y abierto a todos los temas para garantizar contenidos a publicar en lo sucesivo.
  10. El equipo de la revista recibirá textos y los agrupará según las coincidencias temáticas y reportará el porcentaje de aceptación y rechazo que será visible en la página web de la Revista. La cuenta de correo revista.arte@ibero.mx es el medio único que recibe y procesa la información de la revista, a esta cuenta de correo tiene acceso el director del departamento, la editora y el asistente editorial.
  11. En el proceso de dictaminación todo original recibido deberá contar con la declaración del autor de no estar postulado simultáneamente en otra publicación. Los artículos serán sometidos a un proceso de dictamen por pares académicos bajo la modalidad de doble par ciego. En caso de controversia, el Consejo de Redacción designará a un tercer dictaminador bajo la misma modalidad. Las decisiones del proceso de dictaminación le serán dadas a conocer a los autores mediante carta institucional vía correo electrónico.
  12. Todos los dictaminadores deberán ser externos a la IBERO reconocidos en sus diferentes ámbitos de conocimiento y tendrán un pago en especie del fondo editorial de la IBERO con valor máximo de mil pesos.
  13. Las funciones del Consejo de Redacción serán conseguir y promover entre sus pares académicos, autores para la revista. Hacer promoción de la misma en los foros en los que se presenten con el material gráfico que se les entregará con cada edición y participar en la dictaminación de la sección de alumnos.
  14. Las funciones del Consejo de Editorial serán promover la revista, dar sus observaciones y comentarios a cada número, dictaminar artículos y vincular la revista con otros candidatos a dictaminar artículos. 

Normas y criterios para la sección “Nuestros alumnos” en Revista de Arte Ibero. Nierika.

La sección “Nuestros alumnos” busca hacer visibles los trabajos de mayor calidad que se producen en las aulas del Departamento de Arte. Servirá también como incentivo para que los alumnos conozcan las exigencias de un call for papers y hagan el ejercicio de convertir una investigación escolar en un texto publicable. 

Las normas de entrega serán las que dicta la Dirección de Publicaciones. El proceso será el siguiente: el profesor que considere un trabajo de calidad para convertirlo en artículo publicable le comunicará al alumno las normas básicas de entrega, le comunicará a la Editora o al Asistente editorial la intención de publicar el texto.

Se presentará el texto ante el consejo de redacción, quien decidirá al dictaminador del texto, el dictaminador deberá ser un profesor de tiempo completo del Departamento.

Al autor se le notificará el resultado del dictamen, y se esperan 15 días para la presentación del texto corregido, en caso de ser necesario. El texto se integrará al siguiente número disponible de Revista de Arte Ibero. Nierika. 

El canal oficial de comunicación durante todo el proceso será el correo electrónico: revista.arte@ibero.mx


Índicadores de rechazos. revista de Arte Ibero Nierika número 16,2019