Logo Nierika

Apartir del 5 de julio de 2020, podrás ver los siguientes números AQUÍ

Volúmenes Anteriores

Volumenes 8 al 14 de 16  
Feminismo y políticas de memoria e imaginación. Parte 2. jul-dic 2016
Este número de Nierika. Revista de Estudios de Arte busca, profundizar en los aportes de los diversos feminismos a la práctica, el análisis y el estudio del arte, así como en las visiones que ofrecen y los retos que enfrentan a futuro, incluyendo sus vínculos y debates con otras teorizaciones o prácticas de análisis desde una perspectiva de género.
Feminismo y políticas de memoria e imaginación. Parte 1. enero-jun 2016
En este número se busca profundizar en los aportes de los diversos feminismos a la práctica, el análisis y el estudio del arte, así como en las visiones que ofrecen y los retos que enfrentan a futuro, incluyendo sus vínculos y debates con otras teorizaciones o prácticas de análisis desde una perspectiva de género.
La ironía como estrategia artística de resistencia. julio-dic 2015
Este número de Nierika propone pensar el arte como condición de posibilidad de una lógica otra con la que explorar el mundo. La ironía como estrategia artística y herramienta estética posibilita la distancia crítica necesaria para dar cuenta de las diversas formas de relación de las subjetividades exploradas desde la contemporaneidad.
Las piezas múltiples en la escultura. enero-jun 2015
Este nuevo número, está dedicado en términos amplios al arte de la escultura en general, y de manera específica al análisis de un tipo de producción artística contemporánea consistente en la producción de piezas escultóricas múltiples
Arte y educación. julio-dic 2014
En este número de Nierika,nuestros lectores podrán encontrar una gama amplia de textos relacionados con la educación artística al nivel curricular y en el ámbito de los museos, con un sólido fundamente tanto psicológico como sociológico.
Atlas de red(es) visual(es): redefiniendo la imagen-tiempo. enero-jun 2014
Este quinto número de Nierika. Revista de Estudios de Arte, explora un ámbito de importancia creciente, en relación con las nuevas prácticas de las artes visuales y su estado actual dentro del entrecruzamiento de disciplinas y, en definitiva, el rediseño de una nueva estética que nos permite profundizar en el estudio de los procesos de construcción cultural de la visualidad.
Re-visiones del muralismo. julio-dic 2013
En este volumen se revisan distintos aspectos del muralismo desde una perspectiva crítica original que permite ampliar el espectro de obras estudiadas y su reinterpretación en el contexto actual.