Docentes a escena

Página 81 de 91

El cuerpo como mediador del aprendizaje. Integración del sujeto a su ambiente

[También nos incluimos con el cuerpo. La experiencia de los alumnos del programa Somos Uno Más]

Edith Reyes Lastiri
Programa Somos uno más
Departamento de Psicología
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Correo electrónico: maedrela58@gmail.com

Resumen

En este texto se presenta la experiencia de estudiantes con discapacidad intelectual que han tomado sesiones semanales de kundalini yoga en un contexto universitario. Se considera la importancia del cuerpo como un mediador del aprendizaje, ya que a través de esta experiencia los alumnos han adquirido conductas que favorecen su inclusión educativa en el ambiente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Palabras clave: kundalini yoga, discapacidad intelectual, inclusión, integración.

Abstract

This paper presents the experience of students with intellectual disabilities who have taken weekly sessions of kundalini yoga in a university context. Also this work considers the importance of the body as a way of learning. Due to this experience, the students have acquired behaviors that encourage their educational inclusion in the environment of the Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Keywords: kundalini yoga, intellectual disability, inclusion, integration.

 
Página 81 de 91
Comentarios