Itinerario de ocio

Página 49 de 50

Adónde ir y por qué

88_adonde_ir_y_por_que.jpg

89_busco_al_hombre_de_mi_vida.jpgTEATRO
Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve

Basada en el exitoso libro de la escritora argentina Daniela Di Segni, esta puesta en escena adaptada por Andrés Tulipano y bajo la dirección de Alejandro Medina, relata la historia de tres mujeres que intentan rehacer sus vidas después de haberse divorciado. Con gran sentido del humor, aborda la problemática de la pareja y la separación desde el punto de vista femenino, así como las dificultades que enfrentan las mujeres para regresar a la vida social y lograr vivir sin culpa algo que habían olvidado: la libertad de poder ser ellas sin miedo a que el marido las critique, de poder expresar sus opiniones sin ser atacadas, y revalorizarse como personas con el derecho de experimentar la felicidad.


Teatro Ofelia, hasta el 29 de agosto

 

ARTES VISUALES
Expuestas: registros públicos

Con curaduría de Octavio Avendaño Trujillo, esta exposición de la
reconocida artista y activista cultural Lorena Wolffer, está integrada por doce intervenciones culturales participativas que buscan convertir la violencia hacia las mujeres en un fenómeno visible y público a partir de las vivencias individuales de las mujeres y en respuesta a la alarmante situación que nuestro país atraviesa en este ámbito. El proyecto originalmente fue presentado en un abanico de espacios entre 2007 y 2013, y en esta exposición se pretende activar con el público y transformar dos de las salas del Museo en plataformas participativas en torno a la violencia hacia las mujeres. Así, el visitante podrá conocer, entre otras, la intervención “Evidencias”, realizada en colaboración con donadoras anónimas de México, Querétaro y Tijuana, la cual consistió en recabar y exhibir objetos domésticos empleados para ejercer todos los tipos y las modalidades de violencia contra las mujeres. Esta obra será reproducida en su totalidad, con los 123 objetos recabados, acompañados de un breve testimonio en el que la donadora narra la historia detrás del objeto. También, “Piezas

 

 90_expuestas.jpg

 

de tránsito”, que presenta recetas contra la violencia hacia las mujeres:recomendaciones puntuales recabadas a lo largo de los años para combatir la violencia hacia las mujeres en el día a día, y “Memorial” que, diseñada específicamente para esta exposición, será un espacio producido por las y los asistentes, con sus nombres o los de mujeres que han experimentado violencia. Además, esta intervención estará albergada en un sitio de internet al que también se podrá acceder a través de la red. Adicionalmente se realizarán visitas guiadas performáticas con la artista y talleres sobre equidad de género y prevención de las violencias. Algunas de las imágenes de esta exposición se reproducen en este número de IBERO.


Museo de Arte Moderno, hasta el 18 de octubre

 91_convocatoria.jpg
Página 49 de 50
Comentarios