Innovación tecnológica

Página 50 de 50

97.png

 El desarrollo tecnológico cobra su mayor sentido cuando nos facilita la vida sin que ello quiera decir que nos propicie la pereza.

98.pngComputadora de bolsillo

Compute Stick de Intel es un pequeño dispositivo que transforma cualquier televisor HDMI o pantalla en una computadora completa. Adicionando un mouse y un teclado inalámbricos, se pueden realizar tareas como búsquedas en Internet, ver fotografías en calidad HD, consultar el correo electrónico, escuchar música de alta calidad y multicanal sin tarjeta de sonido, o cualquier otra de la que sea capaz una PC convencional. Con procesador Intel AtomQuas-Core y sistema operativo a elegir entre Windows 8.1 con Bing y Ubuntu 14.04 LTS, posee hasta 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento en placa, además de un diminuto y silencioso ventilador de refrigeración que le permite ofrecer un alto rendimiento sin sobrecalentamiento.

 

99.png

Cámara que graba en 360 grados

Nikon incursionó en el campo de las cámaras de acción con la Key Mission 360, la cual ofrece la posibilidad de grabar imágenes en resolución 4K y Ultra HD en 360 grados gracias a la combinación de sus dos sensores y dos lentes, cada uno a un lado opuesto del dispositivo. Esta cámara compacta en forma de cubo resistente a caídas, polvo y bajas temperaturas, puede sumergirse en el agua a una profundidad de hasta 30 metros sin ningún accesorio adicional. Con conectividad vía WiFi o Bluetooth, posee además un mecanismo especial para reducir vibraciones y un potente estabilizador de imagen.


100.pngTenis con sensores integrados

Los tenis Altra IQ de la firma Altra Running, cuentan con un innovador sistema integrado de sensores múltiples que hace el seguimiento del movimiento, impacto y presión del pie del usuario, además de que registra la distancia recorrida durante la práctica deportiva. Todos estos datos se transmiten a la aplicación iFit o el reloj GPS iFit a través de Bluetooth, que ofrecen opciones de entrenamiento en tiempo real para lograr un óptimo rendimiento del deportista. Además de cómodo y con un moderno diseño, este calzado es seguro para usarse incluso cuando hay lluvia.

 

101.pngPhablet con proyector incluido

La phablet Holofone de la firma Akyumen incluye una novedosa funcionalidad de proyector de alta definición, con capacidad de proyectar una imagen nítida de entre 50 y 100 pulgadas, con luminosidad de hasta 35 lumens. Este dispositivo con pantalla de siete pulgadas y resolución HD, cuenta con Windows 10, procesador Intel Cherry Trail 8300 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM. Posee 128 GB de almacenamiento interno y dos cámaras, de 13 MP y 5 MP, la principal con flash LED, además de batería con una capacidad de 3500 mAh, WiFi, WiFi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y conexiones 2, 3 y 4G.

 

102.pngLápiz digital

El Sabertooth es un lápiz digital capaz de realizar múltiples funciones, entre ellas comunicarse de forma inalámbrica con la tablet y hacer las veces de un control parecido a un mouse gracias a sus botones y pequeña rueda. También permite realizar y recibir llamadas y hablar desde el propio dispositivo, ya que cuenta con un micrófono incorporado y un altavoz. Asimismo, posee un puntero láser de alta tecnología y tiene la capacidad de manejar cualquier pantalla táctil como si se tratara de uno de los dedos del usuario.

 
Página 50 de 50
Comentarios