Vol. Actual Todos Volúmenes
Contenido
Líder Ibero • Excelencia académica y compromiso social
*
El compromiso profesional y social de los cónsules mexicanos en Estados Unidos
Egresados • La Huella Jesuítica • Entrevista
*
María Elizabeth de los Ríos Uriarte
La llama inextinguible • poesía
*
Juan Felipe Herrera
La voz del libro • el eco de la lectura
*
Qué leer y por qué
Música para camaleones
*
Qué escuchar y por qué

Actualidad Ibero

Página 47 de 58

Compromiso social, transparencia, diversidad y derechos humanos

71_trump_mexico_ibero50.png

 

72_trump_mexico_ibero50.pngPremio Ibero Compromiso Social 2016:
El mundo exige jóvenes de cambio

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, el patronato Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C. (FICSAC) y la Fundación Bremond reconocieron a estudiantes universitarios por su compromiso comunitario a través de proyectos sociales. Los ganadores fueron: Florencia González-Guerra García (ITESO), en la categoría de Trayecto en responsabilidad social; Héctor Cervantes Pontigo, en la categoría A favor de los derechos humanos; Carla Lucero Dávila Barrón, en la categoría A favor de la población infantil; Jessica Josett Ortega Melchor, en la categoría Apoyo al Desarrollo Sostenible Económica Ambiental; y María Fernanda Ledesma Eriza, en la categoría Apoyo a jóvenes y adultos en situación vulnerable.


73_trump_mexico_ibero50.pngRecibe Boaventura de Sousa Santos el Doctorado Honoris Causa

Por su contribución excepcional en el ámbito de la sociología jurídica a nivel mundial, el destacado sociólogo, jurista, filósofo y poeta portugués Boaventura de Sousa Santos recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Tijuana y Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk de Oaxaca. El doctor De Sousa, quien definió el nombramiento como “un gran honor y una gran generosidad”, invitó a los presentes a unir fuerzas, construir “una sociedad viva en el seno de una sociedad condenada” y reconocer en la espiritualidad “la capacidad de reconstruirnos”.

 

74_trump_mexico_ibero50.pngLa Ibero otorga Medalla San Ignacio a la teóloga feminista Ivone Gebara

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México otorgó la Medalla de San Ignacio de Loyola a la doctora Ivone Gebara, teóloga feminista de la liberación, “una persona que nos ha orientado en el camino y que nos ha inspirado en todo el continente americano, particularmente en América Latina”, dijo el maestro David Fernández Dávalos, S. J. Gebara, brasileña, nacida en 1944, es religiosa desde 1967. Licenciada en Ciencias Religiosas, es maestra en Filosofía y doctora en Filosofía y en Ciencias Religiosas. Ha publicado más de treinta libros y se dedica al trabajo pastoral al lado de las mujeres pobres. Su experiencia y trabajo con las mujeres la hizo consciente de que había que hacer un cambio en la teología.

 
Página 47 de 58
Comentarios