Vol. Actual Todos Volúmenes
Contenido
Líder Ibero • Excelencia académica y compromiso social
*
El compromiso profesional y social de los cónsules mexicanos en Estados Unidos
Egresados • La Huella Jesuítica • Entrevista
*
María Elizabeth de los Ríos Uriarte
La llama inextinguible • poesía
*
Juan Felipe Herrera
La voz del libro • el eco de la lectura
*
Qué leer y por qué
Música para camaleones
*
Qué escuchar y por qué

Innovación tecnológica

Página 58 de 58

Dispositivos e instrumentos que facilitan la vida

92_trump_mexico_ibero50.png


93_trump_mexico_ibero50.png

Dispositivo que traduce 80 idiomas

El traductor de bolsillo Travis es capaz de traducir 80 idiomas al instante. Cuenta con reconocimiento de voz online y offline y gracias al machine learning aprende junto con el hablante, es decir, que cuanto más se usa mejor es su rendimiento al incorporar nuevas palabras. Con autonomía de hasta 12 horas, este dispositivo desarrollado por una startup holandesa, funciona con auriculares o Bluetooth y pretende acercar globalmente a las personas librando las barreras del idioma, ya que con un solo botón traduce en tiempo real, con un margen de dos segundos.

 

94_trump_mexico_ibero50.png

Smartpad convierte manuscritos en archivos digitales

La empresa Wacom sacó al mercado Bamboo Folio, que puede convertir manuscritos en archivos digitales. Con el tamaño y la apariencia de una libreta de apuntes, esta smartpad fusiona la facilidad de escribir de forma natural con lápiz y papel, con la capacidad de guardar lo escrito digitalmente con tan sólo pulsar un botón. Asimismo, la aplicación Wacom Inkspace permite organizar, editar, resaltar con tinta digital y compartir las notas y bosquejos en dispositivos iOS o Android habilitados con Bluetooth, y gracias al servicio Inkspace es posible sincronizar las notas en la nube y acceder a éstas en cualquier lugar y momento.

 

95_trump_mexico_ibero50.png

Bicicleta inteligente con Android

La bicicleta inteligente Le Syvrac de la compañía china Le Eco, cuenta con una pantalla táctil de cuatro pulgadas adherida al manubrio, que permite ejecutar diversas funciones utilizando el sistema Android, entre ellas un sistema de navegación para encontrar direcciones, guardar información de las rutas y compartirlas con otras personas. Con conexión a internet, también posee una cámara, sistema de sensores que calculan el ritmo cardiaco, batería recargable de 6,000mAh y, por medio de un sistema parecido al de los walkie-talkie, se puede hablar con otros dueños de bicicletas iguales. Todos los aditamentos son resistentes al agua, y la pantalla está potenciada por un procesador Snapdragon 410.

 

96_trump_mexico_ibero50.png

Smartphone ideal para fotógrafos

El nuevo Mate 9 de alta gama de Huawei se destaca por sus funciones de cámara profesional, ya que es capaz de grabar videos en resolución 4K para tomas más estables e incluye la modalidad de cámara lenta a 720p que captura a 240fps, lo que asegura imágenes con una calidad de cine. Asimismo, cuenta con un doble lente fabricado por Leica, de la nueva generación del ISP de gran profundidad, que ofrece la posibilidad de enfocar o desenfocar la foto ya hecha. Gracias a la tecnología Super Charge, la carga completa de su batería sólo toma 30 minutos, con una autonomía de hasta 30 horas de llamadas 3G, 20 de navegación 4G y horas de música.

 

97_trump_mexico_ibero50.pngGuante para curar lesiones en mano y muñeca

La empresa surcoreana Neofect presentó su guante inteligente Rapael, un dispositivo pensado para proporcionar terapia en las manos. Esta creación que tiene la capacidad para rehabilitar lesiones en mano y muñeca, cuenta con sensores de movimiento de nueve ejes, así como sensores maleables y micromandos de 32 bits. Al colocarse y conectar el guante, el paciente es guiado por el dispositivo para realizar una serie de rutinas repetitivas que hacen trabajar tendones y músculos específicos, con base en ejercicios reales de fisioterapia. Además, Rapael –nombre que significa “Dios Sana”–, combina estas rutinas con juegos divertidos y placeres cotidianos, como servir copas de vino o tirar dados, y su programa analiza las necesidades del paciente y personaliza los juegos.

 
Página 58 de 58
Comentarios