Gente que cambia al mundo • encuesta

Página 38 de 50

¿Hay equidad de género en México?

49_Del_discuros_a_la_realidad.jpgLa equidad de género es una de las necesidades mayores en toda sociedad y, en muchas partes del mundo, una deuda histórica. Las libertades y los derechos que todos los seres humanos deberíamos disfrutar se escatiman o se niegan a un amplísimo número de mujeres y a diversas minorías.

Ante una situación de desigualdad e inequidad, hemos acudido a algunos alumnos y alumnas de la Ibero para saber sus opiniones sobre es tema de particular importancia en el caso de nuestro país. Éstas son sus respuestas a la pregunta central “¿hay equidad de género en México?”.

 

 

40cristina_carreon.jpgCristina Carreón Martínez. Inequidad y discriminación

No hay equidad de género en nuestro país, sobre todo en el área laboral, porque aun en estos tiempos que tanto se habla de respetar los derechos humanos se discrimina a las mujeres embarazadas en los centros de trabajo, se les despide y se les paga menos. Realmente no hemos alcanzado ni por mucho la equidad de género; y menos respetar a la comunidad gay, a las personas que no piensan como nosotros o que no se comportan como la mayoría. Existe discriminación contra todas las minorías en general.

Maestría en Letras Modernas.

 

 42_sergio_tapia.jpg

Sergio Tapia. Imposibilidades legales y culturales

Creo que en las condiciones actuales del país no existe igualdad de género, porque hay diferentes mecanismos que lo imposibilitan, tanto legal como culturalmente. Hay deficiencias para que exista una paridad en este tema.

Doctorado en Ciencias Sociales.

 

39_kiyoshi_osawa.jpgKiyoshi Osawa. Un problema muy complejo

 Mi opinión es que no hay equidad de género en nuestro país. Es un problema muy complejo y se expresa en todos lados de diferente manera. Los problemas de género son muy diferentes en una ciudad a los que existen en pequeñas comunidades.

Maestría en Comunicación.

 41_mauricio_macias.jpg

Mauricio Macías.Una sociedad machista

En la actualidad no creo que haya equidad de género, pero me parece que estamos progresando poco a poco. Vivimos en una sociedad muy machista en la que los hombres no permiten que las mujeres tengan los derechos realmente como los dicta la ley. Y también creo que las mujeres tienden a mantener ese propio machismo.

Licenciatura en Psicología.

 
Página 38 de 50
Comentarios