Actualidad Ibero

Página -1 de 50

La Ibero, a la vanguardia en logros académicos, investigación, vinculación y compromiso social

Reconocimientos FICSAC
a la productividad en investigación

Se entregaron los Reconocimientos FICSAC a la productividad en investigación. Los académicos premiados son Mireya Márquez y Manuel Guerrero, Comunicación; José de Jesús Legorreta, Ciencias Religiosas; Cristina Torales, Historia; Cinthia Cruz, Alejandra Domínguez y Angélica Ojeda, Psicología; Felipe Cervantes, Física y Matemáticas;

Rubén Vásquez y Antonio Flores, Ingeniería y Ciencias
Químicas. Los becados distinguidos son

 

Isabel Hernández, Nutrición y Ciencia de los Alimentos; Samanta García, Ana Maurer y Fernanda Morales, Psicología; Santiago Tarragó y Armando Moncayo, Ingeniería Física; Nancy Pérez, Maestría en Antropología Social; Ricardo Duarte y Sergio Fernández, Doctorado en Antropología Social.

 Tres académicos recibieron Mención Honorífica: Alberto
Cabañas, Comunicación; Esther Ramírez, Ingeniería y Ciencias Químicas; y Ángel Hernández, Salud.

 

FICSAC.jpg


 

Ganan alumnos Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el EGEL

 67_premio_ceneval.jpgLa Ibero reconoció a los 36 alumnos que recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del periodo julio-diciembre 2014. Cabe destacar que entre 80,000 sustentantes semestrales, aproximadamente, de este examen a nivel nacional, sólo 1% obtiene este reconocimiento al desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que integran el examen EGEL. En tanto que la tasa de alumnos de la Ibero que reciben este premio es cinco veces mayor que la nacional, pues mientras uno de cada cien estudiantes del país obtiene el galardón, en la Ibero lo recibe uno de cada 20.

68_promotores_de_salud.jpg

Reconocen Ibero y secretario de Salud del DF a promotores de la salud

 

on la participación del secretario de Salud del Distrito Federal, José Armando Ahued Ortega, la Universidad Iberoamericana entregó reconocimientos a los 240 voluntarios y 15 promotoras de la salud que formaron arte del taller “Su corazón, su vida”, impartido por el Departamento de Salud de esta casa de estudios. El programa “Su corazón, su vida” tiene como objetivo desarrollar, realizar y evaluar

 

un modelo de promotoría en salud, en distintos grupos de edad, con el fin de fomentar la detección oportuna de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, una alimentación correcta y la práctica regular de actividad física dentro de comunidades urbanas en situación de pobreza.

 
Página -1 de 50
Comentarios