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Violencia contra las mujeres y feminicidio | Entrevista |
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La guerra contra la sociedad se realiza con el cuerpo de las mujeres
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Exámen |
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La tortura sexual a mujeres y la sentencia de la Corte IDH en el caso Atenco
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Exámen |
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Violencias invisibles
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Exámen |
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¿Que es el feminicidio?
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Documento |
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Postura de la Ibero
Ibero Líder | Educación que transforma | Entrevista |
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Mariana Ruenes
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Exámen |
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Violencia política contra las mujeres
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Exámen |
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Maternidad
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Reporteje |
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Refugio para mujeres
Gente que cambia al mundo | Violencia contra las mujeres | Opinión |
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¿Qué tan grave es el problema en México?
Violencia contra las mujeres y feminicidio | Entrevista |
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Gabriela Jauregui
La llama inextinguible | Poesia |
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Romance
Actualidad Ibero | Breves de La Universidad Iberoamericana |
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La Ibero: Excelencia académica, innovación y espíritu humanista

Violencia contra las mujeres y feminicidio | Exámen |

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Las otras masculinidades

de trabajo representan ante todo una oportunidad histórica para las masculinidades no hegemónicas. Se trata de un momento de profundo cambio social y cuestionamiento de los privilegios masculinos que abre posibilidades inéditas para la construcción de nuevas alianzas entre las masculinidades no hegemónicas y el movimiento #MeToo.

 Estas nuevas alianzas son necesarias y estratégicas para profundizar el impacto cultural del #MeToo y para poder sostener el cambio social a favor de una sociedad libre de violencia de género. Se trata sobre todo de alianzas antiesencialistas y no binarias que incluyen a todas las masculinidades no hegemónicas, pero también a los colectivos sociales que han sido histórica y sistemáticamente discriminados. Porque en la práctica la violencia patriarcal contra las mujeres es inseparable de la intersección con el racismo, el cisexismo, la homo-lesbo-transfobia y la xenofobia.

 Sin embargo, muchos hombres que se consideran antipatriarcales y se definen como profeministas han tomado una posición ambigua, insegura e incluso
abiertamente crítica contra el #MeToo. En general, sus argumentos tienden, consciente o inconscientemente, a reproducir los privilegios masculinos. En este contexto se vuelve urgente y necesario que los hombres reflexionemos críticamente sobre estos argumentos para dejar de reproducir la ideología de la masculinidad hegemónica y poder convertirnos en auténticos aliados del #MeToo.


Los mitos en torno al #MeToo

 Los principales argumentos en contra del #MeToo que terminan justificando la violencia de género se basan en un conjunto de mitos de origen patriarcal. Por esta razón, para convertirnos en aliados confiables debemos aprender a identificar y cuestionar estos mitos para luego poder avanzar en la deconstrucción de cualquier conducta o discurso que reproduzcan los privilegios de la masculinidad hegemónica.

 La crítica general en contra del #MeToo se ha sustentado básicamente en 4 mitos patriarcales:

• El primero tiene como objetivo instalar una sospecha  sobre la inclinación natural de las mujeres a mentir y presentar falsas denuncias. 

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