Editorial

Página 1 de 78

Deterioro de relaciones de pareja.

de esta investigación indicaron que la reparación del daño, la compensación, así como no tener conflictos con la pareja predice la satisfacción.

En el sexto trabajo contenido en este número González Rivera y Díaz Loving construyeron un inventario que evalúa la indefensión aprendida, que es el estado psicológico que se produce cuando un individuo no puede controlar ni predecir los acontecimientos que configuran su vida en el contexto de las relaciones de pareja. La muestra se hizo en 280 mexicanos de entre 20 y 50 años.

La investigación de Vizzuetth, García y Guzmán valida dos escalas: la primera de conductas sexuales de riesgo y, la segunda, de motivación hacia el sexo en línea en 263 universitarios del estado de Hidalgo. Por último la contribución de Salinas-Quiroz, Morales-Carmona, De Castro, Juárez-Hernández, Posada y Carbonell describe la manera en que la educación inicial proviene de la calidad de la interacción infante-cuidador. ◆

 

Referencias

Bodenmann, G., Ledermann, T., & Bradbury, T. (2007). Stress, sex and satisfaction in marriage. Personal Relationships, 14, 551-569.

Rodríguez, A. G. (2013). Wives’ and Husbands’ Cortisol Reactivity to Proximal and Distal Dimensions of Couple Conflict. Family Process, 52(3), 555-569.

6 | Psicología Iberoamericana | Cinthia Cruz del Castillo
Página 1 de 78
Comentarios