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En primer lugar y desde mi experiencia como alumna, la materia o Taller que me preparó para llevar a cabo mi servicio lo más eficazmente posible me permitió conocer las diferentes propuestas de desarrollo comunitario [como] un continuo aprender, probar, modificar y desaprender incluso. Por ende (...) llevarlo a cabo día a día nos conduce a pensar que el servicio social no puede ser una obligación exclusiva de seis meses, sino de toda la vida. Así pues, mediante el vínculo que existe entre el Taller de Servicio Social y éste, como alumno(a) vives tu compromiso social dentro de la universidad, compartiendo tus experien- cias con estudiantes de otras carreras. Paralelamente, vives dicho compromiso fuera de la universidad, con

 

el resto de la comunidad a través de la asociación en la que prestas el servicio. Por lo tanto, te percatas de la incidencia imprescindible que tiene la educación universitaria en el desarrollo comunitario, pues nuestra formación sirve de mucho para mejorar la calidad de vida de todos. Y viceversa, te das cuenta también de la influencia que debe necesariamente tener el desarrollo comunitario en la educación superior: debemos forjarnos como profesionistas siempre pensando que todo lo que aprendamos en la Ibero puede contribuir al desarrollo de la comuni- dad (María Magdalena, Literatura Latinoamericana, estancia metropolitana).

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54Tres preguntas rectoras del Taller
    Karla Beatriz Vázquez Alonzo Didac 67 (2016): 53-54

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